La Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo peinaron en la tarde de este miércoles Portals Vells, en Calvià, en busca de un submarinista de 37 años que no regresó tras una incursión en el mar.
■ Amplían la búsqueda del submarinista desaparecido
Sobre las cinco de la tarde la familia del buzo se puso en contacto con los servicios de emergencia para denunciar que no había salido del agua.
El centro de emergencias del 112 puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda por tierra y mar, en el que participaron los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.
Allegados
En las rocas de Portals también se congregaron allegados del hombre, que es natural de Granada y trabaja como técnico en el servicio de ambulancias del 061. Los investigadores sabían que llevaba un tubo de buceo de color naranja, pero no hay constancia de que hubiera salido a sumergirse con boya señalizadora. Salió de Portals Vells y tenía intención de hacer snorkel en dirección al faro de cala Figuera.
Los equipos de emergencia han activado en prealerta al psicólogo del 112 por si hay trágicas novedades en la búsqueda del submarinista desaparecido.