La fachada de un edificio de Palma ha quedado calcinada tras la quema de cinco contenedores que estaban delante. Además también han resultado afectados cuatro vehículos que se encontraban estacionados junto a las baterías de depósitos de basura.
El incendio ha tenido lugar a las 00.30 de este martes frente al número 13 de la calle Prat de la Riba, en el barrio de es Camp Redó. Varias llamadas alertaron a la central de 112 para avisar del incendio.
Rápidamente, los servicios de emergencia acudieron al lugar y los Bombers de Palma sofocaron las llamas con rapidez. Estas han sido muy virulentas y han tomado una gran altura, calcinando la fachada, entrando una intensa humareda en algunas de las viviendas y quemando por completo los aparatos de aire acondicionados exteriores. Se han vivido momentos de tensión entre los vecinos.
Los vehículos se han visto afectados en parte de su carrocería y todos los elementos de plástico se han derretido. Afortunadamente el fuego no ha alcanzado un taller mecánico ubicado a escasos metros y que, en el momento de producirse el incendio, había varios turismos en su interior.
El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía está actuando en el lugar y a falta de confirmación oficial las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un incendio intencionado. Da la casualidad que en las proximidades hace unos meses se produjo un incendio de similares características y el pirómano fue detenido.