Tres personas fueron detenidas en Palma por la Policía Nacional durante la madrugada de este miércoles como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por estar en posesión de sustancias estupefacientes y lanzarlas a la vía pública.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares, los detenidos son un hombre español de 40 años, un hombre de origen nigeriano de 39 años y una mujer de origen brasileño de 39 años. Los arrestos se produjeron en dos intervenciones policiales, una en las inmediaciones de Son Banya y otra en el barrio de Pere Garau.
Una de las detenciones tuvo lugar a las 02.10 horas cuando los agentes observaron un vehículo saliendo del poblado de Son Banya, cuyos ocupantes mantenían una actitud sospechosa, por lo que realizaron un seguimiento al turismo activando las señales acústicas y luminosas del vehículo policial. En ese momento, la policía comprobó como el conductor lanzaba una bolsa de plástico por la ventanilla del coche, deteniéndose unos metros más adelante.
De acuerdo con los agentes, el varón manifestó que tenía un gramo de cocaína para su consumo, pero negó que hubiera tirado una bolsa por la ventanilla. Sin embargo, los agentes comprobaron que en la bolsa que había lanzado al suelo había un bloque rocoso de color blanco metido en una bolsa de plástico, al parecer cocaína, y dinero en metálico.
Ante estos hechos, la policía procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presunto autores de un delito contra la salud pública, a uno de ellos le constaban siete propuestas de sanción por desobediencia al decreto de estado de alarma. UN
ARRESTADO EN PERE GARAU
Por otra parte, a las 02.13 horas, policías de paisano observaron en el barrio de Pere Garau a un individuo en bicicleta en actitud sospechosa. Cuando procedieron a darle el alto, éste hizo caso omiso y huyó de los agentes, lanzando varios objetos a la vía pública.
Una vez interceptado, los agentes hicieron una batida por las calles por las que pasó el detenido en bicicleta y encontraron tres bolas pequeñas de color blanco, al parecer cocaína. Asimismo, el arrestado llevaba entre sus pertenencias dinero en metálico fraccionado en billetes. Por este motivo, los policías procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.