La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Montuïri y ha procedido a la detención de un varón de 46 años, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, así como por un delito de Defraudación del fluido eléctrico.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en Baleares, tras tener noticias de una posible plantación «indoor» en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Montuiri, los agentes en Manacor iniciaron una investigación para su localización.
De acuerdo con la Guardia Civil, durante la misma se tuvo conocimiento a través de agentes de la Policía Local de la localidad de quejas vecinales por un fuerte olor a marihuana y por el constante ruido de maquinaria la cual se encontraba en funcionamiento durante todo el día.
Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se comprobó de la existencia de una plantación «indoor» de marihuana en la cochera del domicilio registrado, estando totalmente habilitada para el cultivo, secado y almacenaje de dichas sustancias para su posterior venta.
Como resultado de dicho registro, se incautaron un total de 370 plantas de marihuana, así como todo lo necesario para el cultivo y aceleración del crecimiento de las plantas --20 lámparas halógenas, 18 focos, 12 ventiladores y seis aparatos de aire acondicionado y seis deshumificadores--.
Asimismo, se decomisaron 870 pastillas de Tadalafil en blíster,un medicamento prohibido destinado a la estimulación sexual, 2.000 euros escondidos dentro de un zapato en billetes y tres armas de fuego ocultas en un doble techo del garaje. Al lugar se desplazaron técnicos de la compañía eléctrica, que contrastaron la existencia de una doble acometida para la defraudación de fluido eléctrico.