Con la excusa de que la temporada turística está arruinada en Mallorca debido a la pandemia sanitaria y que hay que «tirar» los precios, se están llevando a cabo estafas con falsas gangas en chalets de alquiler vacacional. De momento tres particulares que habían comprado sus vacaciones en la Isla a precios «súperrebajados» han presentado denuncia en la Jefatura porque han confirmado que todo se trataba de una estafa. Los investigadores creen que hay muchos más afectados.
Los anuncios con gancho se insertan en páginas de internet y ofrecen precios de escándalo por varios días o incluso una semana en mansiones o chalets de la Isla. Bien junto al mar o en el interior, con piscina, terrazas y vistas privilegiadas. Según esta publicidad, el coronavirus ha hundido el turismo y los dueños «se han visto obligados» a tirar los precios para tener cierta ocupación.
Pago anticipado
Los interesados, que suelen quedar asombrados por las fotografías de las casas (que en realidad son mansiones que no se ofrecen a dichos precios), tienen que pagar gran parte de la estancia por adelantado.
Cuando se efectúa el pago, el interlocutor desaparece y deja de enviarles emails o contestar las dudas. Es entonces cuando se descubre que, en realidad, ha sido un fraude. El virus, para algunos, es un filón.