El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón investiga si el comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo realizó algún tipo de trabajo para el empresario Bartolomé Cursach, investigado en Mallorca por corrupción. Esta decisión llega después de que en el análisis de la Unidad de Asuntos Internos del material informático intervenido al comisario en 2017 se hallara el proyecto Swimming pool, relacionado con Cursach.
El juez instructor del ‘caso Villarejo' explica que entre el material analizado hay una carpeta denominada ‘Antojo' dentro de la cual aparece otra titulada ‘SP' (Swimming Pool) y que contiene a su vez documentos con información sobre un proyecto desarrollado en 2005. De hecho, se ha encontrado un estudio económico del proyecto SP de fecha 18 de marzo de 2005 por un importe de 510.000 euros. Además, se hallaron varios informes, como un «proyecto de análisis e inteligencia» en el que Villarejo daría cuenta del transcurrir de sus pesquisas y los avances en el trabajo. Otro documento, que lleva el título de ‘Biografía', contiene extractos de un informe confidencial sobre actividades supuestamente ilegales del cliente del Proyecto SP, Bartolomé Cursach.
La pieza separada número 22 del caso ‘Tándem' y en la que se investiga esa conexión Villarejo-Cursac, se abrió en diciembre de 2019 y se ha mantenido secreta hasta ahora, cuando el estudio del material de la carpeta ‘Antojo' ha finalizado.
Fuentes del Grupo Cursach niegan la contratación del comisario, con una veintena de piezas abiertas en la Audiencia.