Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre este martes y la madrugada de este miércoles a 12 personas en Baleares por saltarse el confinamiento, ha informado la Delegación del Gobierno.
En concreto, siete personas han sido arrestadas en Mallorca, tres en Ibiza, una en Formentera y otra más en Menorca, por desobediencia a los agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del real decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan este miércoles para evitar desplazamientos innecesarios.
El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma registró ayer la llegada de 112 pasajeros, mientras que otros 72 salieron de Mallorca en los 6 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Ibiza recibió 27 viajeros en un vuelo de entrada y otros 18 abandonaron la isla en un vuelo de salida.
El aeropuerto de Menorca contabilizó 25 personas que llegaron y 12 que se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
La trigésimo novena jornada de restricciones se está desarrollando este miércoles sin incidencias en el archipiélago.