La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años acusado de tráfico de estupefacientes por vender marihuana en un local de Palma que era la sede de una supuesta asociación cannábica.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares, la detención se produjo el pasado domingo por la tarde, cuando se recibió el aviso de que en un establecimiento de la barriada de la Plaza de Toros había varias personas fumando.
El local abierto estaba identificado como sede de una asociación de defensa del consumo de cannabis y al llegar la policía identificó a una persona que salía del establecimiento tras haber comprado marihuana, además de consumirla en su interior.
Los agentes identificaron al responsable de la supuesta asociación y le detuvieron como autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia grave por incumplir las restricciones de reunión del estado de alarma.
Los policías se incautaron de distintos recipientes con marihuana en diferentes formatos, así como de balanzas de precisión y dinero en efectivo.