Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este miércoles a un joven de origen argelino de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cuando este fue sorprendido por una patrulla de paisano que realizaba labores de prevención por la zona donde se llevó a cabo el delito.
Según informó este jueves la Jefatura Superior de Baleares los agentes vieron a dos individuos «en actitud sospechosa» introduciéndose en el portal de una finca y escucharon un fuerte ruido, lo que levantó las normales sospechas de los funcionarios.
De acuerdo con la Policía Nacional, observaron como uno de los individuos salió corriendo y lo perdieron de vista, mientras que el otro joven corrió en sentido opuesto y arrojó una bolsa al suelo cuando se vio sorprendido por los agentes. Tras esto, fue interceptado agazapado debajo de una furgoneta.
Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda se encontraba forzada, junto con un destornillador y un cuchillo, y en el interior de la vivienda había cajones y armarios revueltos. Ante los hechos se contactó con la propietaria, quien tiene la vivienda en régimen de alquiler, e informó que el inquilino que se encontraba fuera de la isla en estos momentos y que interpondría denuncia por el robo.
Los esfuerzos del Grupo de Robos de la Policía Nacional se centran ahora en dar con el paradero del otro joven, del que tiene la descripción y ya ha estrechado el cerco, que logró escapar tras ser detectado por los agentes junto a su compinche, que sí pudo ser arresatado.