Dos miembros de la banda del Rolex han sido condenados a tres años y nueve meses de cárcel cada uno por robar un reloj de 35.000 euros a un turista en la plaza del Mercat de Palma. Además, pagarán una multa de 1.440 euros. Los acusados, italianos de 26 y 27 años, sustituirán la pena de prisión por la expulsión de Mallorca durante cinco años. Ayer abandonaron la Isla custodiados por agentes de la Policía Nacional en un vuelo con destino a Barcelona.
El juicio tuvo lugar el martes pasado en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de Palma. Los procesados, a través de una videoconferencia desde el centro penitenciario de Palma, se declararon culpables de delitos de robo con violencia, lesiones leves y continuado de falsedad en documento oficial.
El robo se produjo sobre las 16.10 horas del 15 de agosto de 2019. Los ladrones se dirigieron a bordo de una Vespa alquilada hasta la plaza del Mercat donde se encontraba el turista junto a su familia. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y abordó a la víctima por la espalda para arrebatarle con fuerza un Patek Philippe valorado en 35.000 euros. El asaltante huyó corriendo hasta el lugar donde le esperaba su compinche en la moto. El perjudicado sufrió heridas leves, pero no acudió al hospital.
La Policía Nacional detuvo a los dos integrantes de la banda del Rolex, el 19 de agosto, y registró la habitación del hotel de Playa de Palma en el que se alojaban. Los agentes localizaron dentro del falso techo del baño pasaportes y carnets de conducir falsificados que habían sido elaborados por una tercera persona. También encontraron 300 euros en efectivo, dos cascos de moto, dos teléfonos móviles y el reloj de lujo que sustrajeron al turista. La jueza de guardia ordenó su ingreso en prisión.