La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron este martes a tres hombres en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Baleares, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan este miércoles con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago y la Guardia Civil ha efectuado a primera hora de la mañana un macro control en la autopista de Inca.
Entre los tres detenidos de este martes se encuentra un joven de 22 años que fue sorprendido por la Policía Local de Palma cuando consumía alcohol junto a otra persona en la plaza Mayor, por lo que se les puso una sanción por desobediencia. A uno de ellos se le habían levantado varias actas administrativas por el mismo motivo los pasados días 19, 27 y 30 de marzo y por ello fue detenido por desobediencia reiterada.
Por otra parte, la Policía Nacional también arrestó este martes por la tarde en el centro de Palma a un hombre de 47 años que caminaba por la calle en estado ebrio. Varias horas antes se le había propuesto para sanción por desobediencia en dos ocasiones por encontrarse también en la vía pública sin causa justificada.
Por último, los agentes detuvieron a un conductor de 39 años, en la zona de las Avenidas, que huyó con su vehículo de un control policial, recorrió 15 metros marcha atrás y realizó un cambio brusco de sentido. Poco después fue interceptado y acabó arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia.
De acuerdo con los agentes, el hombre reconoció que se había saltado el dispositivo de vigilancia policial para que no le volvieran a denunciar, ya que el día anterior se le había levantado un acta administrativa por desobediencia.