Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado jueves a un hombre, de nacionalidad española y 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido regentaba un establecimiento en el que se había creado un negocio de venta de sustancias estupefacientes.
La investigación comenzó hace varias semanas cuando los agentes recabaron bastante información, a través de quejas vecinales, de un posible punto de venta de drogas en una calle emblemática del centro de Palma, por lo que decidieron dar respuesta a las preocupaciones ciudadanas.
Venta, experimentación y consumo en el local
Los investigadores desarrollaron un operativo de vigilancia y seguimientos en los que constataron la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, además que se consumía en el interior del local.
El pasado jueves se llevó a cabo una Entrada y Registro en dicho local, resultando detenido un hombre e incautando diversas cantidades de sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.
Actuación de la Patrulla Verde
Los agentes actuantes en el local solicitaron la presencia de la Patrulla Verde, quien levantó diversas actas por incumplimiento de la normativa municipal y autonómica.
Se encontraron productos sin ningún tipo de garantía sanitaria, así como objetos para la ocultación de la sustancia estupefaciente y un artefacto de consumo de droga mediante combustión de la misma.