El cadáver de un anciano de 75 años que estaba desaparecido en Níjar (Almería) ha sido hallado este mediodía por el dispositivo de búsqueda, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
La Guardia Civil ha confirmado al 112 el hallazgo del cadáver, que ha sido localizado por efectivos del Plan Infoca en la zona del Pozo de los Frailes, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias o causas del fallecimiento.
El 112 ha indicado que poco antes de las 11:00 horas del pasado 29 de febrero recibió el aviso de la desaparición de Pedro Morales Sánchez, con domicilio en el núcleo nijareño de San José.
El centro coordinador activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Guardia Civil, a la Policía Local, a efectivos del Plan Infoca, Agentes de Medio Ambiente, al Consorcio de Bomberos de Levante y Poniente, Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a las agrupaciones de Protección Civil de Níjar, Carboneras, Tabernas, Garrucha, Turre, Huércal-Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Vera, Mojácar, Almería, Vélez-Blanco, Laujar de Andarax, Berja y de Diputación.
Todos ellos, más amigos y familiares, casi un centenar de personas, han realizado labores de búsqueda desde el pasado viernes hasta este mediodía, momento en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida del varón.