La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de delitos de lesiones al agredir a una pareja debido a una discusión de tráfico en la zona del paseo marítimo de Palma, según ha informado el cuerpo.
Los hechos se produjeron el 08 de febrero, alrededor de las 23:30 horas, cuando una pareja caminaba por el paseo y, de repente, un vehículo realizó una maniobra brusca y golpeó levemente al hombre, provocando que éste le recriminara al conductor la acción.
Por ello, el conductor se apeó del vehículo y se dirigió hacía el hombre y empezó a golpearle, llegando a tirarlo al suelo donde continuó agrediéndole. La mujer, al verlo, intentó apartar al agresor y se subió encima de él e intentó agarrarlo. Sin embargo, el detenido respondió dándole un fuerte empujón y desplazándola hacia atrás.
El agresor continuó agrediendo al hombre, dejándolo en el suelo sin poder levantarse y acto seguido se dirigió hacia la mujer a la que propinó un fuerte golpe en el costado, llegando a zarandearla.
Gracias a la intervención de otros viandantes que recriminaron su actitud, el detenido cesó su agresión. La mujer tuvo que ser asistida en el hospital de Son Espases al presentar diversas lesiones de consideración. El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, consiguiendo identificar al presunto autor y proceder a su detención.
Pasadas dos semanas de los hechos, el Grupo UFAM tuvo conocimiento de unos presuntos malos tratos, siendo los protagonistas las víctimas de la anterior agresión mencionada.
Esta nueva acción se produjo en la mañana del día 25 de febrero, cuando un agente de la UFAM protección tuvo conocimiento de un supuesto acto de violencia a una mujer por parte de su pareja sentimental, si bien ambos lo negaban.
Por tal motivo la UFAM efectuó una investigación, tomando declaraciones testificales, así como diversas gestiones y como resultado se obtuvieron indicios que evidenciaban la existencia de malos tratos que habría sufrido la mujer por parte de su pareja, motivo por el cual se procedió a la detención del presunto autor.