Las autoridades buscan a más posibles víctimas del depredador sexual de 57 años que este pasado miércoles fue detenido en Sevilla tras violar a una mujer y mantenerla retenida durante varias horas. A través de la difusión en redes sociales del retrato robot y del perfil del varón, que ha sido arrestado en la capital andaluza, se persigue que otras posibles víctimas lo identifiquen, ya que se ha constatado que el hombre ha cumplido años de condena por estos hechos.
Al parecer el detenido se desplazó expresamente hasta Sevilla para perpetrar la violación. Según informa la Policía de Sevilla sobre las 00.45 horas de este pasado miércoles, una mujer alertaba a los servicios de emergencias de denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda. Además de la agresión, la víctima tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba el agresor.
Inmediatamente se personaron en el lugar varios efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al tomar contacto con la víctima, una mujer joven, confirmó a los agentes de Policía Local los hechos denunciados así como una perfecta descripción del agresor.
Denunció que el agresor la había estado siguiendo y que cuando llegó a la puerta de su domicilio se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar. Una vez en el interior, el detenido le quitó el teléfono móvil, cerró la puerta por dentro guardándose las llaves en el bolsillo y durante tres horas estuvo agrediéndola sexualmente.
Ante la denuncia los agentes activaron el protocolo específico para agresiones de este tipo dando traslado en una ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Efectivos de Policía Nacional con el apoyo de agentes de Policía Científica se hicieron cargo de las diligencias así como de la inspección ocular y recogida de indicios.
Un amplio dispositivo policial se desplegó por la zona y sobre las 3.45 horas de la madrugada una dotación de agentes de la Policía Local identificó al presunto agresor en la calle Arjona, cerca de la estación de autobuses de Plaza de Armas de capital hispalense.
El detenido es un varón de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años. Residente en Jaén, declaró que se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual.
No se descarta que se produjeran otros intentos anteriores al consumado en el caso que nos ocupa, y por ello las autoridades han difundido su descripción detallada para hallar a más posibles víctimas.
El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destacó que «la profesionalidad de los agentes ha permitido dar con el presunto agresor y permitirá su puesta a disposición judicial», poniéndose a disposición de la víctima.