Una joven llamada Umaima, de 17 años, se encuentra hospitalizada en Marruecos tras haber sido secuestrada y violada a lo largo de 25 días por un grupo de 20 hombres en el barrio de Moulay Rachid, en Casablanca, según la denuncia pública de la asociación Sayidaty Marocaine.
Algunos medios nacionales se han hecho eco de este dramático caso, que recuerda al de Jadiya, la chica de 17 años que denunció en 2018 haber sido secuestrada, violada y torturada por un grupo de hombres durante casi dos meses en la provincia de Beni Melal, también en el país norteafricano.
Según destaca en su información El País, Umaima ya fue víctima de una violación en el pasado. En concreto dos de los sospechosos de haberla agredido sexualmente en manada ya la habrían violado hace dos años, aunque según el rotativo la Justicia de Marruecos dio carpetazo al caso y lo archivó.
Este medio reproduce la denuncia del presidente de la mencionada asociación, que narra como Umaima fue llevada a la fuerza a un barrio en la periferia, donde fue encerrada en un barracón y violada grupalmente de forma reiterada. Además explica como, al cabo de los días, uno de los violadores acabó cediendo a sus súplicas y la ayudó a escapar, según reveló el representante de Sayidaty Marocaine.
Por su parte, La Vanguardia se fija también en este testimonio y agrega que la asociación ha contratado los servicios de un abogado para que represente legalmente a la víctima de la violación grupal y reiterada, que en estos momentos permanece ingresada en un hospital. Su familia no puede verla ya que sufre secuelas y una crisis psicológica aguda.
A través de las redes sociales se ha articulado una campaña en Marruecos que pide justicia para Umaima.