Un hombre fue condenado este miércoles a una multa de 540 euros por acosar a una mujer a la que había conocido en un gimnasio de Palma y a la que había hecho varios regalos e incluso se presentó en su casa, a pesar de los intentos de la mujer por dar por finalizada la relación de amistad.
El acusado se declaró culpable de un delito leve de coacciones ante la juez de lo Penal 1 y además no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con la víctima los próximos seis meses. Los hechos se remontan al año 2017 en un gimnasio de Palma. Allí se conocieron.
En marzo, el hombre le hizo dos regalos a la mujer, un perfume y una camiseta. Y ante esto ella decidió dar por finalizada la amistad, pero él no lo aceptó. Meses después se presentó en la casa de la perjudicada tras saber que le había bloqueado en Facebook y Whatsapp.
En abril de 2018, ambos dejaron de coincidir en el gimnasio y las visitas a las inmediaciones del domicilio de la víctima se producían cada semana. Hasta el punto que en agosto la mujer decidió hacerle fotos agazapado en su coche frente a su casa, pero el hombre reaccionó y aceleró colocándose a la altura de la fémina en actitud provocativa. La mujer renunció a la indemnización que podía corresponderle.