Inmersos de lleno en la influencia de la borrasca Gloria, algunos han traído a colación lo sucedido en Madrid un 20 de enero del año 1966, cuando unas intensas lluvias e inundaciones posteriores hicieron sacar las barcas y lanchas a distintas zonas de la capital española, principalmente Vallecas, Entrevías, Orcasitas, Villaverde y la zona de la Casa de Campo.
Aquella inundación fue largamente comentada por los madrileños, que recuerdan como en vez de transitar por las calles de forma habitual, aquello se convirtió en una Venecia a pequeña escala. De este modo la policía y los bomberos tuvieron que servirse de barcas y lanchas para ir en busca de las personas atrapadas en locales y casas.
En apenas unas horas se realizaron un millar de llamadas de auxilio, y se llegaron a utilizar helicópteros con escaleras y zapadores para hacer frente a tamaña contingencia.
Los Bomberos de Madrid, en su perfil de Twitter, han recuperado varias fotografías históricas de aquel día que hablan por sí mismas.