Dos jóvenes, de nacionalidad española y que se encuentra actualmente en prisión por otros delitos, reconocieron este martes haber intentado ocupar una vivienda en Llucmajor en 2018. Asimismo también se resistieron cuando iban a ser detenidos por la policía local y uno de ellos causó desperfectos a un vehículo. Ambos fueron condenados al pago de 540 euros y a indemnizar a la propietaria de la casa en 1.203,35.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 19.00 horas del 24 julio. Los dos chicos decidieron ocupar una vivienda en s´Arenal de Llucmajor. Para ello violentaron la puerta. El ruido alertó a los vecinos, que avisaron a la policía.
Los dos sospechosos, defendidos por el abogado Miguel Ángel Villalonga, lograron acceder a la casa. Varios agentes los localizaron y hallaron entre sus pertenencias dos destornilladores y una pata de cabra, además de una cerradura nueva, lista para ser instalada en la casa.
Dos funcionarios procedieron a su detención, pero ambos se resistieron y una vez engrilletados uno de ellos arremetió contra un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Una vez dentro del coche policial siguieron menospreciando a los agentes con frases como «sois la peor policía» y trataron de autolesionarse con la mampara.