La portavoz del grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido el «cese en sus funciones ejecutivas como regidora de infraestructuras y accesibilidad» de Cort de Angélica Pastor (PSOE), a raíz del escándalo de las escuchas a periodistas de Ultima Hora filtradas al Grupo de Blanqueo.
Celeste ha considerado «impropias e inadmisibles» las actuaciones llevadas a cabo por Pastor y su equipo de confianza referentes a la grabación de conversaciones mantenidas con terceros sin su consentimiento, y el hecho de que estas grabaciones acabaran en manos de jueces y fiscales.
En un comunicado, Celeste afirma que estas prácticas «deben ser reprobadas sin dilación» y que se necesitan más explicaciones por parte de los responsables del consistorio durante los hechos denunciados.
«Desde que hemos tenido conocimiento de estos hechos a través de los medios de comunicación hemos hecho un acto de prudencia y responsabilidad y no nos hemos pronunciado hasta conocer las explicaciones del alcalde José Hila», unas explicaciones que no les han convencido.
«No podemos consentir que la única solución que el alcalde ofrece a los ciudadanos ante hechos tan graves como estos sean ‘yo no puedo hacer más'. Sí señor alcalde, usted puede hacer mucho más. Usted debe defender y proteger a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, policías locales, bomberos y a todos los ciudadanos que mantengan una relación en un momento u otro con sus regidores. Les debe defender y proteger su intimidad, defender y proteger sus derechos», enfatiza.