La actriz Mollie Fitzgerald, que en 2011 integró el elenco de la película «Capitán América: El primer vengador», fue detenida este martes en la localidad de Olathe, en el estado estadounidense de Kansas, acusada de matar a puñaladas a su madre, según informa el rotativo Kansas City Star.
Fitzgerald, de 38 años, que en la película de este superhéroe interpretó un pequeño papel y trabajó como ayudante de dirección, ha sido acusada de asesinato en segundo grado y se encuentra encarcelada tras fijársele una fianza de 500 000 dólares (unos 448 000 euros).
Las autoridades afirman que la actriz podría ser responsable de la muerte de su madre, Patricia «Tee» Fitzgerald, de 68 años, quien el 20 de diciembre fue hallada sin vida en su casa de Olathe, en el extrarradio de la ciudad de Kansas City (Misuri). Mollie fue llevada a un hospital para ser tratada de heridas leves.
Además de interprete, la presunta asesina había desarrollado una carrera como productora y directora en diferentes largometrajes, la mayoría de bajo presupuesto; incluyendo «The Lawful Truth», estrenada en 2014 y «The Creeps» (2017).
Gary Hunziker, hermano de la víctima, ha comentado al Kansas City Star que cuando ocurrieron los hechos, la actriz estaba inmersa en el proceso de mudarse de vuelta a Kansas City desde Houston (Texas), donde había vivido durante décadas.
La familia se crió en una granja del noreste del estado de Misuri, hogar que la fallecida abandonó para estudiar ciencias de la salud en la Universidad de Misuri para más tarde mudarse a Kansas City y después a Texas, donde su marido tenía un despacho de abogados, ha detallado su hermano.
Hunziker afirma que conoce pocos detalles de la muerte de su hermana, pero se mostró «impactado» por la pérdida y dijo que las circunstancias en que se produjo le importan menos.