Un agente de la Guardia Civil en prácticas y fuera de servicio ha salvado a una familia de un incendio originado en su vivienda en Torrevieja (Alicante). El agente es vecino de la familia y observó un resplandor por la ventana del patio de luces del edificio, que le instó a intervenir.
El instituto armado ha explicado, este jueves, que los hechos se produjeron hace un mes y que el agente es vecino de la familia que se vio afectada por las llamas.
El agente se asomó al patio de luces al ver el resplandor y observó que las llamaradas que provenían de la vivienda superior a la suya, así como también la caída de cenizas y restos de madera incandescentes.
Así, subió a la vivienda afectada y llamó en repetidas ocasiones. Al no obtener respuesta y, ante el inminente peligro que se estaba produciendo en su interior, decidió derribar la puerta, y se encontró a cuatro personas --una madre y sus tres hijos menores--, durmiendo en sus dormitorios sin ser conscientes del incendio.
El guardia civil acompañó a los cuatro miembros de la familia al exterior y avisó al resto de vecinos. Se procedió al desalojo del edificio y se alertó al 112 personó varias dotaciones de bomberos.