Una mujer de nacionalidad coreana ha sido trasladada al Hospital Clínico de Madrid en estado crítico tras haber recibido el impacto en la cabeza de los cascotes que se han desprendido de un edificio en la calle de Alcalá en el que se ubica la sede de la Consejería de Cultura.
Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que la mujer de 32 años ha entrado en parada respiratoria con un traumatismo craneoencefálico severo.
El Samur ha atendido a la mujer que ha recibido el golpe en la cabeza de los cascotes de un edificio situado en el número 31 de la calle Alcalá de Madrid alrededor de las 14.45 horas.
El edificio pertenece a Obras de Madrid, pero es la sede de la Consejería de Cultura, según han informado fuentes del Gobierno regional.
El «elemento ornamental» que cayó e impacto sobre la mujer se encontraba en la novena planta del edificio, que había pasado en 2015 la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable.
La mujer que se encuentra herida crítica es de nacionalidad coreana y las mismas fuentes explican que, «desde el primer momento», la consejera de Cultura ha estado pendiente del estado de la mujer incluso se ha puesto en contacto con el cónsul de Corea del Sur.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acordonado la zona y revisado la fachada procediendo a la retirada de elementos inestables, para lo que han utilizado un brazo acumulado de 72 metros.
La Policía Municipal ha cortado el tráfico desde Gran Vía hasta Sol para llevar a cabo la intervención, que también ha contado con la participación de Policía Nacional.
Las fuentes no han indicado la causa del desprendimiento, que coincide con un episodio de fuertes rachas de viento y lluvia provocados por la borrasca Elsa que azota desde este miércoles el centro y norte de la Península.