Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, en concreto la Patrulla Verde, realizaron el pasado fin de semana hasta cinco inspecciones en locales de ocio.
Los establecimientos afectados están ubicados en las barriadas de Camp Redo, Foners, Pere Garau y calle Manacor; el objetivo era controlar el cumplimiento de todas las ordenanzas municipales y control de personas que estuviesen en España irregularmente.
Así fue, que en el dispositivo conjunto se procedió a la realización de cinco actas por consumo de droga, una por posesión de arma peligrosa y 10 detenidos por infracción a la Ley de Extranjería al estar irregulares en España, resultando ser dos personas de origen ecuatoriano, cuatro nicaragüenses, dos colombianos, un paraguayo y un boliviano.
Por parte de la Policía Local de Palma se realizaron hasta 12 actas por irregularidades en los establecimientos, tales como irregularidad en la actividad, al estar menores en el interior de los mismos, música, en documentación, medidas contraincendios...
Cabe añadir, que en el dispositivo que acabó a las 2.30 horas de la madrugada del domingo, se identificó a 20 menores de edad que estaban dentro del establecimiento consumiendo alcohol y fumando, resultando que 9 de ellos eran menores de 14 años de edad.
Además se localizó a uno de estos menores, siendo mayor de 14 años, trabajando detrás de la barra de un local.