El detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por asestar la madrugada de este martes en Burgos varias puñaladas a su pareja, una mujer de 28 años que ya ha recibido el alta hospitalaria, llamó él mismo a la Policía para decir que acababa de matar a su pareja y que él se iba a suicidar.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el hombre, M.S.M.S, de 33 años de edad, ya ha sido detenido por la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar, en el centro histórico de Burgos, la mujer se encontraba en las escaleras, inconsciente, y con varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca.
Tras socorrer a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos, los agentes localizaron a la pareja de la víctima en el interior del domicilio, donde fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental.
En el baño, encontraron un cuchillo de grandes dimensiones.
La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido.