Síguenos F Y T L I T R

Detenido un contable alemán en Palma buscado por una estafa millonaria

La Policía Nacional detuvo al sospechoso en la barriada de Camp Redó. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un contable alemán de 61 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma después de que fuera buscado por una estafa de casi dos millones de euros en su país. El sospechoso ha quedado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional, que decidirá sobre su extradición.

De acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura de policía de Palma, el extranjero fue localizado a las 13.40 horas del jueves en la barriada de Camp Redó, por agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional, que le seguían la pista.

Estafa masiva

El hombre estaba siendo investigado en su país por un delito de estafa por abuso de confianza, ya que hasta mediados de 2019 trabajó en una multinacional como jefe de contabilidad y se las arregló para hacer 237 transferencias fraudulentas de dinero desde cuentas de la empresa a otras a su nombre. El importe de las operaciones era de casi dos millones de euros. Los investigadores de su país cree que comenzó a estafar en el año 2014, de forma muy profesional, por lo que era muy complicado descubrirlo. Cuando finalmente se dieron cuenta en su empresa de lo que estaba sucediendo, el sospechoso se dio a la fuga y se refugió en Mallorca.

Las autoridades germanas alertaron a las mallorquinas de que era muy posible que estuviera en la Isla, por lo que se fue estrechando el cerco hasta que el jueves fue por fin detenido. Ahora, sus abogados pueden negarse a la extradición y se iniciará un proceso judicial.

Lo más visto