El submarino cargado con droga que fue hallado el pasado fin de semana en la costa gallega se ha hundido tras ser remolcado al puerto de Aldán (Pontevedra).
El sumergible, de unos veinte metros de eslora, había sido arrastrado por un remolcador y dos pesqueros y, en las maniobras de acercamiento al puerto, se soltaron los arneses y se hundió hasta una profundidad de una decena de metros, lo que complica aún más la tarea de los investigadores.
Los arneses que sujetaban los flotadores se rompieron cuando intentaban colocar el submarino sobre la rampa de acceso al puerto, aprovechando la pleamar, para inspeccionar la droga.
El submarino, que según los investigadores contiene en su interior unos 3.000 kilogramos de cocaína de gran pureza procedente de algún país latinoamericano, fue hallado el pasado domingo medio hundido en una zona de la península del Morrazo, en la costa gallega, después de que sus tripulantes lo abandonaran.
Las autoridades buscan activamente a uno de los tres tripulantes, que huyeron del navío por temor a que fuera apresada la droga. Los otros dos, de origen ecuatoriano, han sido detenidos.