La investigación abierta por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma ha concluido que la mujer que se autoinculpó del atropello de tres ciclistas el pasado sábado delante de Son Moix es realmente la pareja sentimental del conductor.
Sin embargo, en un primer momento esta mujer jugó al despiste con los investigadores y se presentó en el juzgado de guardia asumiendo la responsabilidad del accidente y facilitando datos erróneos sobre su identidad, por lo que se informó de que se trataba de la madre del conductor, extremo que finalmente no ha resultado cierto.
El vehículo implicado en los hechos está a su nombre pero ha quedado probado que en el momento de producirse el atropello era su novio quien conducía y portaba toda la documentación en regla. Aun así, decidió abandonar el lugar de los hechos y no prestar auxilio a los heridos.
Este punto hace sospechar a los investigadores de que no se encontraba en condiciones adecuadas para conducir.
Al día siguiente, y una vez desmontada la versión de la mujer, el hombre se personó en el cuartel de San Fernando asumiendo la autoría del accidente sin que se le pudiera practicar la prueba de alcoholemia y drogas porque ya habían transcurrido más de 24 horas.
Fuentes policiales han confirmado que a la mujer se le imputará un presunto delito de encubrimiento y otro de obstrucción a la justicia. Por su parte, el conductor se enfrenta a un delito de conducción temeraria con resultado de lesiones graves y otro de omisión del deber de socorro y de no facilitar su identidad.