Rescate felino en Palma. Unos jóvenes que se encontraban en la Plaza del Tubo de Palma se percataron que una cría de gato se había quedado atrapada entre la verja y el cristal de una ventana del instituto Joan Alcover.
Según indican, el animal se encontraba asustado y muy débil, y como alcanzarlo era imposible trataron de administrarle agua. Los chicos avisaron a otros transeúntes de la situación. Seguidamente pararon a una furgoneta de la Policía Nacional que pasaba por las Avenidas. Los agentes les remitieron a la Policía Nacional que acudió con rapidez.
Los agentes locales intentaron localizar, sin éxito, a algún responsable del instituto para acceder al animal desde dentro. Tras múltiples intentos para intentar sacar al gato se optó por llamar a los Bombers de Palma.
Los bomberos cotaron la verja con una radial y consiguieron rescatar al pequeño animal, que fue entregado a la Policía Municipal. Los agentes informaron a los presentes que se lo llevarían a Son Reus. A pesar de que uno de los jóvenes lo quería adoptar explicaron que este es el procedimiento a seguir en estos casos.
Al parecer, el chico llamó a sus padres para que le acompañarán hasta Son Reus y una vez allí solicitar la adopción del gato rescatado.