Más de 40 vehículos policiales se encuentran estacionados en el patio del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran para ser reparados. Un gran número de mandos y policías se han puesto en contacto con este periódico para denunciar públicamente la situación que está padeciendo el colectivo.
«Los mecánicos se ponen de baja, no tienen dinero para piezas y no son capaces de llevar los vehículos a talleres privados para dar una solución de urgencia», comentan algunos funcionarios policiales.
En bus
La falta de coches patrulla está provocando que una gran cantidad de agentes tengan que patrullar a pie las diferentes calles de la capital balear. Se trata de policías comunitarios o agentes que no tienen encomendados servicios de urgencia. Es decir, las unidades de seguridad ciudadana o de intervención inmediata sí que cuentan con vehículos a su disposición las 24 horas. Los policías deben desplazarse hasta cinco en un coche o bien coger el bus.
El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran.
A pesar de los intentos fallidos por parte de la Jefatura y de su gabinete de comunicación, son los propios policías que remiten sus quejas y fotografías a este diario para denunciar una situación que catalogan de «lamentable».