Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres españoles de 24 y 21 años de edad a los que consideran responsables de veinte robos con fuerza perpetrados en apartamentos turísticos de Palma.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el Grupo de Robos tuvo conocimiento de los primeros hechos en el mes de octubre de 2018 cuando unos desconocidos accedieron a varios apartamentos situados en Palma sin emplear ningún tipo de fuerza. Los dispositivos de prevención consiguieron que no se perpetraran más robos hasta que en marzo se volvieron a repetir de forma aislada, siguiendo paulatinamente y distanciados en el tiempo hasta el mes de agosto.
Las pesquisas policiales estaban muy avanzadas y los agentes estaban convencidos de que la manera de acceder a las viviendas era mediante llave falsa. Por ello se centraron en trabajadores y extrabajadores de la empresa que gestiona el alquiler de las viviendas.
En este sentido uno de los detenidos estuvo trabajando en la empresa y efectuó copias de las llaves al tener acceso a las mismas.
Finalmente se procedió a la detención de ambos hombres el pasado 16 de agosto, a las 10.45 horas. En una entrada y registro en un domicilio se intervino dinero en efectivo, tanto euros como dólares y otras divisas, así como otros efectos, entre ellos cámaras fotográficas, aparatos electrónicos y ordenadores portátiles.
También se hallaron numerosas llaves que correspondían con las cerraduras de las viviendas objeto de robo.
Los supuestos autores colaboraron en todo momento y reconocieron los hechos, matizando que uno de ellos hizo el duplicado de las llaves cuando trabajó en la empresa al tener acceso a las mismas, sustrayendo teléfonos móviles, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y similares, los cuales vendían en el mercado negro.