Un joven de 29 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles en un accidente con paracaídas al saltar de una altura aproximada de unos 50 metros desde uno de los silos de la cementera de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), empresa que en una de sus instalaciones no tiene actividad.
Según han informado fuentes próximas al caso, la víctima tenía un canal en Youtube con tan solo seis suscriptores y el mismo estaba dedicado a los deportes de riesgo, sobre todo, el «puenting», así como las prácticas y vuelos en paracaídas y parapente. Pretendía grabar el salto y un amigo, que le acompañaba y que también se disponía a saltar, fue testigo de lo ocurrido. Él dio aviso del accidente sobre las 00.55 horas.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, al parecer el paracaídas de la víctima, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente.
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que este tipo de actividad se denomina 'salto base' y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU, cuyos efectivos han atendido al joven, pero no ha habido respuesta y ha fallecido.