Una joven motorista de 19 años se encuentra en estado grave tras chocar con un coche en la carretera de Sóller el pasado martes en torno a las 21.25 horas. Su acompañante, un chico de 23 años, sufrió un politraumatismo con pronóstico grave.
La pareja circulaba por la carretera de Sóller, entre Palmanyola y Bunyola, cuando un vehículo que realizaba un adelantamiento en esta vía les rozó. El joven que conducía la moto, de 49 centímetros cúbicos, perdió el control del vehículo y chocó contra un muro.
La Policía Local de Bunyola y dos ambulancias se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente y auxilió a las víctimas. El 061 solicitó una «alerta verde» para que la Guardia Civil asegurara el rápido traslado de la joven, que entró en parada cardiorrespiratoria, hasta el hospital Son Espases. El piloto de la moto ingresó en la clínica Juaneda de Palma.
El conductor del coche involucrado en el choque resultó ileso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro que se saldó con dos jóvenes víctimas de gravedad. El accidente generó importantes retenciones en ambos sentidos.