Los equipos de rescate de la Guardia Civil de Baleares han llevado a cabo esta semana dos rescates de montaña en Mallorca, uno en la zona conocida como Cingles de Son Rullán (Deià) y otro en Cala Varques (Manacor).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los rescates tuvieron lugar este miércoles por la tarde y fueron practicados por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
El primer rescate tuvo lugar en Cingles de Son Rullán. Sobre las 18.00 horas, dos excursionistas daneses que practicaban senderismo por el Torrent des Salt se extraviaron y se quedaron atrapados entre riscos a 60 metros de altura, sin poder avanzar ni regresar por donde habían llegado.
El helicóptero de la Guardia Civil consiguió sacarlos de la zona, de muy difícil acceso. La maniobra se hizo apoyando la punta de uno de los patines del helicóptero.
Una joven evacuada a Son Espases con lesiones graves
Media hora más tarde se recibió un nuevo aviso informando de que una joven, también de nacionalidad danesa, había saltado de un acantilado en Cala Varques y se había golpeado la espalda.
Fue necesario evacuar a la joven de forma urgente a un centro médico, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La aeronave de la Guardia Civil se trasladó al lugar y trasladó a la herida al Hospital Son Espases junto a una médico del 061.