Las autoridades han hallado los cuerpos sin vida de 13 personas y han rescatado a otras 10 bajo los escombros de un edificio de viviendas que se derrumbó este martes en Bombay, en el oeste de la India, mientras continúan las labores de rescate.
Cuatro mujeres y nueve hombres han perdido la vida en el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el barrio de Dongri de la congestionada Bombay, informó el Departamento de Gestión de Desastres de la metrópoli india en un comunicado. Las labores de rescate continúan en el edificio, se explica en la nota.
Decenas de personas podrían seguir atrapadas bajo el edificio, en el que vivían alrededor de una quincena de familias, ya que las autoridades informaron previamente de que entre 40 y 50 personas podrían estar sepultadas bajo los escombros.
Devendra Fadnavis, jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, afirmó que según la información inicial el edificio tenía unos 100 años de antigüedad.
Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.
Hace tres días, el derrumbe de un edificio en el estado norteño de Himachal Pradesh, provocado por las fuertes lluvias, causó al menos 12 muertos y 30 heridos.
Además, la semana pasada las lluvias torrenciales en Maharashtra causaron la muerte de al menos 23 personas, 14 de ellas por el derrumbe de un muro en un área de chabolas en la metrópolis india.