La Guardia Civil ha celebrado este miércoles en el Real Club Náutico de Palma el 175 aniversario de su fundación con una exposición y varias exhibiciones destinadas a los socios de la entidad y a los alumnos de sus escuelas de vela y piragüismo.
Con ocasión de esta jornada se ha proyectado un vídeo sobre la historia de la Benemérita, se ha organizado una exhibición y se ha podido ver una exposición de diferentes unidades de la Guardia Civil, ha informado el club náutico.
Una parte de la muestra se ha podido visitar en la Sala Magna del RCNP y el resto en el pantalán de la plaza de San Pedro, donde ha aterrizado un helicóptero de la Guardia Civil y ha atracado una lancha del Servicio Marítimo.
La Guardia Civil ha realizado un simulacro de incendio, de una detención y una evacuación por aire. En esta actividad ha participado la patrullera Rio Cabaleiro y un helicóptero EC135 así como varios miembros de distintas unidades del cuerpo.
A esta jornada han asistido el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz; el coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández; el jefe del Sector Naval Baleares, Juan Moreno González Aller; el jefe Superior Policía, Gonzalo Espino; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el capitán Marítimo de Mallorca, José Escalas.