Síguenos F Y T L I T R
Violación en Cala Rajada

Clamor en Mallorca contra las agresiones sexuales tras la violación en Cala Rajada

Cientos de personas se han manifestado en distintos puntos de Mallorca para protestar contra las violaciones. | Teresa Ayuga

| Palma |

Más de 100 personas, en su mayoría mujeres, se concentraron este lunes por la tarde frente a la plaza de Cort en repulsa a las violaciones múltiples ocurridas en Manresa –donde una adolescente de 14 años fue agredida sexualmente por siete hombres en 2016, y cuyo juicio comenzó hace unos días– y en Cala Rajada, la semana pasada –una joven alemana fue violada por al menos dos hombres–. Las manifestantes también protestaron por la violación múltiple en la playa de Somorrostro de Barcelona, y por la agresión sexual a una menor en el Port Olímpic de la ciudad condal.

La protesta, que llevó el lema de ‘Contra les violències sexuals, prou impunitat’, se replicó en la Plaça de sa Bassa de Manacor; en la Plaça del Castellet de Cala Rajada y en la Plaça de l’Ajuntament en Son Servera. Más de 300 personas acudieron a la llamada en estos núcleos. La concentración fue convocada por el Moviment Feminista de Mallorca y la asociación Brilla Balears. La acción también se llevó a cabo en varias ciudades españolas.

Las convocantes leyeron un manifiesto en el que reivindicaron «un sistema de convivencia donde las mujeres seamos libres y soberanas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad», y exigieron que «el sistema judicial incorpore la perspectiva de género», así como «una ley integral que contemple todo el espectro de violencias machistas».

Lo más visto