Un carabinero italiano, dos gendarmes franceses y dos policías alemanas refuerzan la seguridad en Mallorca desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de septiembre dentro del programa Turismo Seguro 2019.
El delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramón Morey, ha destacado este viernes que la colaboración que ofrecen los agentes extranjeros ayuda a reforzar Mallorca como «un destino seguro» y «facilita la intermediación con los turistas».
Morey y el coronel jefe de zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, han presentado a bordo del buque oceánico de la Guardia Civil «Río Segura», amarrado en el Dique del Oeste de Palma, a los cinco policías invitados, que forman patrullas mixtas con la Guardia Civil mallorquina en diversas zonas de la isla.
El carabinero italiano opera en Calviá, los dos gendarmes franceses lo hacen en Sóller y Calviá y las dos policías alemanas colaboran con la Guardia Civil en Can Picafort y Cala Rajada.
Según ha recordado Morey, esta colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y las de Italia, Francia e Inglaterra arrancó en 2011, aunque antes ya se hacía «algún intercambio menos protocolario».
«Debemos tener en cuenta el gran número de turistas extranjeros que visita Baleares durante el verano», ha insistido el delegado del Gobierno en funciones en Baleares. «De ahí que, este refuerzo policial venido de Italia, Francia y Alemania potencie la comunicación con los veraneantes de estos países», ha precisado.
Al acto de bienvenida de los cinco policías extranjeros efectuado en la cubierta del buque «Río Segura», que patrullará aguas de Baleares durante este verano, han asistido el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, entre otras autoridades.