Hasta seis patrullas de la Guardia Civil y varias de la Policía Local de Calvià se desplegaron en la noche de sábado en Punta Ballena para evitar que los turistas sean asaltos por mafias de africanos que se aprovechan de su estado etílico.
La avenida del vicio, en Magaluf, se encuentra ya en su apogeo y ayer de madrugada, según comprobó Ultima Hora, eran miles los turistas que se concentraron en sus bares y locales nocturnos. El contundente dispositivo policial disuadió a muchos vendedores ambulantes de color de acercarse a los veraneantes ebrios.
Descamisados
Otro frente que tienen abierto los policías municipales es el de hacer cumplir las ordenanzas municipales y, en ese sentido, numerosos jóvenes que iban sin camiseta por la calle fueron advertidos de que si no se la ponían serían sancionados económicamente. La inmensa mayoría captó el mensaje. Los agentes también despertaron a varios borrachos que estaban casi inconscientes sobre bancos o directamente en el suelo, y les instaron a que se marcharan a dormir a sus respectivos hoteles. La Guardia Civil controló muy de cerca a algunos sospechosos subsaharianos y registros sus mochilas por si llevaban carteras o móviles de turistas.