Rainhard Fendrich, considerado en Austria como el cantante Pop más representativo de este género, ha sido víctima de un robo en su residencia de Artà en la que los ladrones, supuestamente dos varones de 22 y 36 años de edad, habían sustraído cuatro discos de oro y otros efectos por valor de 50.000 euros.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los dos varones -vecinos de la localidad de Artà- ya han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, 27 robos en viviendas y zonas rurales del municipio y alrededores.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 24, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó una furgoneta ocupada por los dos sospechosos. Los agentes, al revisar el vehículo, hallaron en su interior diversos objetos «de procedencia dudosa» que más tarde descubrieron que habían sido sustraídos de una casa cercana al lugar de detención.
La detención de los dos supuestos ladrones ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta 27 robos en viviendas de Artà, y es que los agentes, una vez practicado el registro del domicilio de los detenidos, intervinieron dinero en efectivo procedente de varios países, objetos electrónicos, los cuatro discos de oro del austríaco y más efectos.
El cantante ha hecho llegar sus muestras de agradecimiento a la Guardia Civil, dado que «los discos de oro tienen un gran valor sentimental».