El experto en artes marciales detenido por la Guardia Civil por supuestos abusos sexuales a menores en Sant Llorenç y Son Servera ha estado en distintos gimnasios de la Isla en los últimos años y la Benemérita cree que estos podrían remontarse a una década.
El acusado parece ser que no ha querido declarar en las dependencias policiales y está previsto que el jueves declare ante el juez en Manacor.
En la actualidad trabajaba en dos gimnasios de la zona de Llevant y los abusos habrían ocurrido en sus lugares de trabajo y también en su casa, a donde supuestamente llevó a algunos de los niños.
El profesor de artes marciales supuestamente habría abusado sexualmente de once niños en Sant Llorenç y Son Servera.
Los hechos se remontan a los últimos años y consisten en tocamientos, besos y caricias que supuestamente el instructor daba a los niños, todos ellos menores de edad. Según la información facilitada por la Benemérita, el hombre, de 43 años, se ganaba la confianza de los alumnos con costosos regalos, como teléfonos móviles, ciclomotores o viajes.
El experto en artes marciales, que tenía caducada la licencia para ejercer como profesor, hacía creer a los adolescentes que los tocamientos a los que lo sometía eran «normales» y que se trataba de juegos entre ellos, dado el grado de confianza que tenían. En las últimas semanas, la Policía Judicial de Manacor ha recibido un total de once denuncias de afectados, todas ellas muy similares, y este martes por la mañana los agentes procedieron a la detención del sospechoso y registraron su casa, de donde se llevaron soportes informáticos de almacenamiento, teléfonos móviles y ordenadores. Ahora, el Equipo de Delincuencia Telemática analizará esos dispositivos en busca de fotografías o vídeos con imágenes comprometedoras.