Síguenos F Y T L I T R

Condenado a ocho años de cárcel por apuñalar a dos hombres y enfrentarse a la Policía en s'Arenal

La Fiscalía solicitaba una pena de 18 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado contra agentes de la autoridad, pero ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha rebajado su petición. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

«¿Es cierto que en el transcurso de la discusión apuñaló a dos hombres alemanes?», ha preguntado el fiscal al acusado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. «Sí», ha contestado el hombre, de 32 años y nacionalidad libia. Aquella madrugada del 3 de septiembre de 2018, en s'Arenal, discutió con los policías que iban de paisano y les enseñó el cuchillo en alto. Los agentes lo abatieron de un disparo en el tobillo.

El agresor, en el juicio celebrado este martes por la mañana, ha reconocido los hechos y ha aceptado ocho años de cárcel. Dos años y medio por cada delito de homicidio en grado de tentativa y tres por atentado a agentes de la autoridad. El acusado será expulsado del país durante diez años cuando cumpla dos y medio de condena.

La agresión se produjo en la calle Misión de San Diego sobre las 1.30 horas. El acusado discutió con un alemán y le dio una cuchillada en el tórax. Un amigo del herido acudió a ayudarle y recibió otra puñalada que a punto estuvo de acabar con su vida de no haber sido atendido con urgencia en el hospital Son Llàtzer.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se desplazaron de inmediato hasta el lugar. El hombre adoptó una actitud hostil hacia los funcionarios y realizó repetidos ademanes de clavarles el cuchillo. Los policías dispararon al aire en repetidas ocasiones para que arrojara el arma, pero como no obedecía uno de los agentes le pegó un tiro en el tobillo y fue reducido.

La Fiscalía solicitaba una pena de 18 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado contra agentes de la autoridad, pero hoy ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha rebajado su petición.

Lo más visto