La Guardia Civil detuvo este jueves a un hombre, de nacionalidad rumana, acusado de violar a una turista británica de 15 años en la sauna de un hotel de Llucmajor el pasado 27 de mayo.
El sospechoso pasó a disposición judicial este viernes y fue puesto en libertad con cargos. Se le retiró el pasaporte, cada lunes se tendrá que presentar en el juzgado y tiene una orden de alejamiento sobre la víctima.
El arrestado es un conocido carterista. El día de los hechos se encontraba en el hotel hospedado junto a su mujer. El objetivo de ambos era llevar a cabo sus fechorías en el establecimiento hotelera. La joven víctima lo reconoció a través de una fotografía y desde ese momento se ordenó la búsqueda y captura del principal sospechoso. El jueves en un control rutinario se halló al hombre y se procedió a su detención.
En la jornada de este viernes fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania de Palma, donde pasó a disposición judicial. La juez de guardia ordenó su puesta en libertad con medidas cautelares tras escuchar su declaración. La menor declaró en su día ante los investigadores que el hombre que la agredió sexualmente no llevaba ningún tipo de tatuaje.
El principal sospechoso acreditó este viernes que porta uno de grandes dimensiones en el pecho.
La agresión, tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, tuvo lugar el 27 de mayo. Sobre las 16.00 horas la menor bajó sola al spa del establecimento. Entró en la sauna, donde no había nadie, y minutos después apareció un hombre que la violó tras inmovilizarla.