Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron este lunes a la detención del quinto pirómano que atentaba contra contenedores de Palma. El arresto se practicó a las 19.30 horas de este lunes.
Según información policial, el detenido actuó el pasado sábado en la calle General Riera. Concretamente, en el número 72 de la citada calle y el fuego calcinó por completo dos contenedores y afectó a otros tres. Un vecino de la zona dio información clave para identificar al sospechoso, lo que ha facilitado su detención.
El detenido es un hombre español, de 62 años y jubilado. La policía investiga ahora en qué otros incendios puede estar implicado y si es responsable de la quema de contenedores también en la zona de Camp Redó.
La pasada semana ingresó en prisión el cuarto detenido por incendios de contenedores de Palma. Se trataba del incendiario más activo y al que se atribuyen la quema de contenedores de la zona de la calle Aragón. El hombre confesó los hechos y aseguró que actuaba por venganza.
A finales de mayo, otros dos hombres eran detenidos y enviados a la cárcel por los mismos hechos.
La Policía Nacional lleva meses investigando la quema de contenedores en Palma. Alrededor de 370 depósitos han ardido en el último año por la mano de los pirómanos. Los investigadores trabajan desde el inicio con la certeza de que no se enfrentaban a un único incendiario. Hasta este lunes, son cinco ya los arrestados.