Yannis Salibur, futbolista francés, de origen congoleño ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en un conocido hotel de Palma por agredir brutalmente a dos turistas y enfrentarse a la Policía Nacional. Esta tarde ka pasado a disposición judicial.
Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada cuando Salibur se encontraba en la recepción del complejo hotelero junto a su familia para hacer el check-in. En ese instante, el futbolista francés insistió en que fuera atendido antes porque tenía a la niña enferma y trató de 'colarse'.
Dos turistas que se encontraban en el mostrador -un británico y un irlandés- montaron en cólera y se inició una discusión. Según su versión, los turistas comenzaron a insultar a su madre llamándola «puta negra de mierda». Acto seguido, el jugador se lanzó a por ellos y les propinó varios puñetazos. A la llegada de la Policía Nacional, lejos de relajarse, visiblemente alterado y muy nervioso, se enfrentó a los agentes y les propinó varias patadas. Los policías consiguieron reducirle y se procedió a su detención.