La Guardia Civil ha detenido a tres hombres a los que considera responsables de numerosos robos de objetos de valor del interior de vehículos estacionados en las zonas de aparcamiento próximas al embalse de Cúber (Mallorca).
Según ha informado este martes el instituto armado en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado fin de semana como consecuencia de uno de los operativos de vigilancia desplegados en los miradores de la Serra de Tramuntana en las últimas semanas.
Los agentes observaron en las inmediaciones de Cúber a tres hombres que se desplazaban en actitud sospechosa entre los coches y comprobaron que uno de ellos intentaba abrir un turismo forzando su cerradura con un fleje (lámina alargada y fina de metal u otro material resistente) mientras los otros vigilaban para no ser descubiertos.
Los guardias civiles procedieron de inmediato a arrestar a los sospechosos e inspeccionaron el vehículo en el que se habían desplazado hasta el aparcamiento, donde hallaron objetos procedentes de robos, dinero en efectivo escondido en una guantera y documentos ajenos. «Con esta actuación, la Guardia Civil ha asestado dos golpes en apenas un mes contra estos grupos criminales que desarrollan su actividad en la Serra de Tramuntana», destaca el instituto armado.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos, en uno de los casos con una orden de alejamiento de los miradores del municipio de Escorca.