El joven de 16 años huido de Mallorca tras el asesinato de su madre, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 15 en su casa del Arenal, espera a ver al juez que decidirá sobre su entrega a España tras haber sido detenido este martes en Bélgica junto a su novia, informaron fuentes diplomáticas.
Los plazos de su traslado a España, que ha cursado una euroorden para que el menor pase a disposición de la Justicia española, dependerán de si el sospechoso acepta o no su entrega, agregaron las fuentes, que precisaron que la detención ha sido fruto de la cooperación entre las fuerzas policiales de España y Bélgica.
El cadáver de la mujer, Gloria Francisca Zavala Correa, ecuatoriana de 53 años, fue hallado el pasado miércoles dentro de un arcón en su vivienda con claros signos de violencia, si bien aún no ha trascendido qué día murió.
Gloria Francisca Zavala llevaba desaparecida desde el domingo 12 de mayo, y precisamente fue su hijo, que vivía con ella, quien lo denunció a la Policía.
Ante la ausencia del menor en los días posteriores a la denuncia, la Policía dictó una orden internacional de búsqueda por si había salido de Mallorca. La intención de los agentes era interrogarle y esclarecer su relación con el suceso.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en su domicilio y presentaba indicios de haber sufrido una muerte violenta.