El profesor adscrito a la Universidad de Santiago (USC) Luciano Méndez Naya, expedientado el pasado 11 de mayo por defender a la denominada Manada de Pamplona, ha sido detenido tras ser denunciado por violencia machista.
Fuentes del caso han indicado que en breve se enfrentará a un juicio rápido y que la causa del arresto parece estar en una discusión originada porque la mujer quería acabar con su relación sentimental, tras la cual la habría agredido
La Guardia Civil de Brión (A Coruña) fue la que intervino, tras la denuncia de ella, y detuvo a este hombre, que da clases en la Facultad de Económicas se produjo en el municipio de Teo (A Coruña).
La Universidad de Santiago (USC) abrió el 11 de mayo un expediente informativo a Méndez Naya, que empleó sus redes sociales para dar a conocer en un vídeo su opinión de que la víctima de La Manada «disfrutó».
«Llegan allí, se deja hacer, evidentemente, y goza. No vi el vídeo, pero no lo necesito», escribió en su redes.
Pese a esta medida disciplinaria, en su muro abierto de Facebook llegó a lanzar después otro documento audiovisual para comentar que la «razón» estaba de su lado.
«La probabilidad de que las cosas sean como yo las conté son de un noventa y muchos por ciento», había dicho.
Méndez Naya saltó por primera vez a la prensa por realizar unos comentarios machistas en 2016 sobre el escote de una de sus alumnas, que acabó dejando sus estudios.
Fue sancionado por esos hechos con la suspensión de empleo y sueldo por un período de dos meses, y numerosos estudiantes se movilizaron en su contra.