Un joven fue condenado este martes por un juzgado de lo Penal de Palma a un año de prisión tras reconocer que robó, en compañía de otra persona, que se encuentra en paradero desconocido, una bicicleta en Can Picafort en abril de 2014.
Los hechos, según el Ministerio Público, tuvieron lugar hace cuatro años. Los dos acusados, el juzgado este martes y el que no se ha podido localizar, decidieron ir a sustraer una bici.
Optaron por dirigirse al Paseo Colón de Can Picafort. Una vez allí treparon un muro de 2,5 metros que rodeaba el edificio y accedieron al garaje de la finca.
Los dos imputados huyeron del lugar con la bicicleta. El propietario se dio cuenta de que le habían robado y denunció ese mismo día. La policía la pudo recuperar horas después en posesión de los dos jóvenes y devolvérsela a su legítimo dueño. La bici tenía los frenos desmontados y le faltaba el portabidones.
Además de la condena de un año de prisión por el delito con robo con fuerza el joven juzgado este martes tendrá que abonar al dueño 35 euros en concepto de responsabilidad civil, valor del soporte de botellas.