Los Bomberos de León han rescatado este jueves el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años del interior de un pozo situado en el Seminario de León, situado en la carretera de Asturias.
Fuentes de los Bomberos de León han explicadoque el rescate ha sido de «gran dificultad» debido al barro y fango que había en el interior del pozo y por ese motivo ha sido necesaria la participación de los buzos del cuerpo.
En la mañana del jueves se había denunciado la desaparición de este varón, que salió a dar un paseo matinal por la zona. Por el momento se desconocen las causas por las que el hombre se precipitó por el pozo.
Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno, ha confirmado este viernes que actualmente la Policía Nacional «investiga» los motivos del fallecimiento y el Consistorio «esperará para realizar su propia revisión».
En este sentido, Salguero no se ha aventurado a hablar sobre el caso, aunque ha reconocido que el Ayuntamiento «revisará el pozo» y ha apuntado que «se tomarán las medidas oportunas» en caso de que el pozo no ofreciera las condiciones correspondientes.